MEBALUZ, S.L. - Mantenimiento Eléctrico en Murcia

"Empresas de electricidad en Murcia"
mantenimiento electrico en Murcia, empresas de electricidad en Murcia, Mebaluz, Mebaluz Murcia empresas de electricidad en Sangonera la Verde, Instalaciones eléctricas Murcia,  instalaciones electricas Sangonera la Verde, Instalaciones electricas en viviendas Sangonera,
<<>>

Mantenimiento electrico Murcia

Mantenimiento electrico Murcia
¿Qué es un Contrato de Mantenimiento Eléctrico de Baja Tensión?

Un Contrato de Mantenimiento Eléctrico de baja Tensión, es un documento obligatorio que deben mantener los titulares de instalaciones eléctricas sujetas a inspecciones periódicas con una Empresa Instaladora Autorizada de la categoría que corresponda debidamente inscrita, además se deberá de disponer de un Libro de mantenimiento que deberá contener como mínimo el registro y el resultado de las revisiones e inspecciones corrrespondientes. 

¿Quiénes se encuentra obligados a tener un Contrato de Mantenimiento Eléctrico de Baja Tensión?

Los obligados a tener Contrato de Mantenimiento Eléctrico de baja Tensión, son los titulares de las instalaciones eléctricas sujetas a inspecciones periódicas de acuerdo al REBT 842/2002, ITC-BT -05, apartado 4.2, estas son las siguientes:

a) Instalaciones industriales que requieran Proyecto Eléctrico de baja Tensión, con potencia contratada superior a 100 Kw.

b) Lócales de Pública Concurrencia: 
Locales de espectáculos y actividades recreativas: 
Cualquiera sea su capacidad de ocupación, como por ejemplo, cines teatros, auditorios, estadio, pabellones deportivos, plazas de toros, hipódromos, parques de atracciones y ferias fijas, salas de fiesta, discotecas, salas de juego al azar.
Locales de reunión, trabajo y usos sanitarios: 
- Cualquiera que sea su ocupación, los siguientes: Templos, Museos, Salas de Conferencias y congresos, casinos, hoteles, hostales, bares, cafeterías, restaurantes o similares, zonas comunes en agrupaciones de establecimientos comerciales, aeropuertos, estaciones de viajeros, estacionamiento cerrados y cubiertos para mas de 5 vehículos, hospitales, ambulatorios y sanatorios, asilos y guarderías.
- Si la ocupación prevista es demás de 50 personas: biblotecas, entros de enseñanza, consultorios médicos, establecimientos comerciales, oficinas con presencia de público, resiencias de estudiantes, gimnasios, salas de exposiciones, centros culturales, clubes sociales y deportivos. 

La ocupación prevista de los locales se calculará como 1 persona por cada 0,8 m2 de superficie útil excepción de pasillos, repartidores, vestíbulos y servicios.

c) Locales con riesgo de incendio de clase I, excepto garajes menores de 25 plazas. 

d) Locales mojados con potencia superior a 25 kW. 

e) Piscinas con potencia instalada superior a 10 kW. 

f) Quirófanos y salas de intervenciones. 

g) Instalaciones de alumbrado exterior con potencia instalada a 5 kW. 

h) Instalaciones comunes de edificios con potencia instalada superior a 10 kW. 


¿Porqué debo de tener un Contrato de Mantenimiento Eléctrico de baja tensión?

Tener un contrato de Mantenimiento Eléctrico de baja tensión vigente nos sirve para:

- Justificar documentalmente ante inspecciones del Departamento de trabajo e Industria que cumplimos con la normativa, porque así lo exige el REBT 842/2002 en los locales que hemos mencionado líneas arriba.
- Mantener el buen funcionamiento de las instalaciones y maquinarias al máximo rendimiento.
- Reducir los costes de reparaciones no previstas.
- Evitar el desaprovechamiento de la energía y ahorrar costes.
- Salvaguardar la integridad de las personas.


¿Cómo obtener un Contrato de Mantenimiento Eléctrico de Baja Tensión?

Lamcat, como Empresa Instaladora Autorizada, está facultada a emitir todo tipo de Contrato de Mantenimiento Eléctrico de Baja Tensión. Las revisiones pueden ser anuales, semestrales, mensuales o cuando las necesidades lo requieran.


 
Redes de distribución eléctrica media y baja tensión Murcia,  instalaciones de baja tensión Murcia , Redes aéreas de baja tensión Murcia proyecto eléctrico Murcia,  contador eléctrico en Murcia , instalaciones eléctricas urbanizaciones Murcia Domótica en Murcia Capital,
CL HUERTO Nº 8
30833  Sangonera la Verde (Murcia)

Tfno.: 968 866 018 - 665 953 547