contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Elimina las migrañas y cefaleas en Murcia
  • ABOGADOS ABADIA ABAD. Despacho de abogados en Murcia
Search Keyword
Search in:
advertising

350 vecinos de Murcia demuestran su fidelidad a España en la Jura de Bandera.

CENTROMEDIOS.MURCIA.ES
increase text
decrease text
11 February 2019


Siete aviones C-101 de la Patrulla Águila han dibujado en el cielo de Murcia los colores de la enseña nacional, en un acto en el que han participado 350 vecinos y que han expresado su compromiso hacia nuestro país
 
350 murcianos han sellado esta mañana su fidelidad a la bandera nacional en una Jura Civil multitudinaria que cierra los actos de la conmemoración del 75 aniversario de la Academia General del Aire, con la participación de más de un centenar de miembros de la AGA y la Patrulla Águila.
 
En su intervención, José Ballesta destacó que "el pueblo de Murcia quiere manifestar su respeto, sobrio, reflexivo, a la bandera que nos acoge a todos los españoles, sin distinción de ideologías de sexos, de edades o de procedencias. Es el elemento que nos une a todos los españoles bajo el principio de libertad e igualdad, y ese es el sentido que tiene este acto hoy".
 
La jornada ha comenzado con la rendición de honores a la bandera y el Himno Nacional. Tras recibir las Novedades y pasar Revista, se ha procedido al Juramento o Promesa por parte del personal civil autorizado (mediante la fórmula oficial contemplada en el Real Decreto) y, uno a uno, los jurandos han besado la bandera.
 
En el acto, José Ballesta, realizó la imposición de la Corbata a la bandera de España y de la Academia General del Aire.
 
Tras la intervención del Coronel y la interpretación del Himno del Ejército del Aire, se ha realizado una Ofrenda a los Caídos y un sobrevuelo de la Patrulla Águila, integrada por siete aviones C-101. Seguidamente, la Avenida Teniente Flomesta ha acogido un desfile terrestre, acompañado de un desfile aéreo del grupo acrobático del Ejército del Aire Español (Patrulla Águila).
 
El Alcalde, José Ballesta, ha estado acompañado de la Escuadra de Gastadores de la AGA, su Unidad de Música, una Escuadrilla de Caballeros y Damas alumnos de la AGA y la Patrulla Águila, que ha dejado dos veces su estela en el cielo de la capital de la Región.
 
Para finalizar el acto, se ha llevado a cabo una recepción en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia, en la que el Coronel Director de la Academia General del Aire, Miguel Iborra ha entregado al alcalde una escultura conmemorativa del 75 aniversario de la AGA. Por su parte, José Ballesta, le ha hecho entrega de una escultura de González Moreno en la que está representada una mujer murciana que sujeta el escudo de la ciudad de Murcia con las siete coronas y el corazón.
 
Con esta, ya son tres las Juras Civiles de Bandera que han tenido como protagonistas a los vecinos de Murcia en el último mandato: las dos anteriores, en 2016 y este pasado 2018, registraron una participación social multitudinaria.
 
75 años de historia sirviendo a los españoles
 
La AGA es una institución que cuenta con más de 75 años de historia desde que en julio del año 1943 se estableciera oficialmente como centro de formación de todos los oficiales del Ejército del Aire.
 
Desde su creación, más de 10.200 alumnos han pasado por este centro docente militar de formación de Cuadros de Mando.
 
0 comment / s
Insert a comment
350 vecinos de Murcia demuestran su fidelidad a España en la Jura de Bandera.
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
today
Clear skies
maximum minimum 33ºC 22ºC
Fri
Mostly cloudy with brief rain
maximum minimum 30ºC 20ºC
Sat
Mostly cloudy with rain
maximum minimum 26ºC 21ºC
Sun
maximum minimum 29ºC 20ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.