Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • ABOGADOS ABADIA ABAD. Despacho de abogados en Murcia
  • Elimina las migrañas y cefaleas en Murcia
Search Keyword
Search in:
Publizitatea

350 vecinos de Murcia demuestran su fidelidad a España en la Jura de Bandera.

CENTROMEDIOS.MURCIA.ES
handitu testu
txikitu testuaren
larunbata, 2019(e)ko azaroaren 2a


Siete aviones C-101 de la Patrulla Águila han dibujado en el cielo de Murcia los colores de la enseña nacional, en un acto en el que han participado 350 vecinos y que han expresado su compromiso hacia nuestro país
 
350 murcianos han sellado esta mañana su fidelidad a la bandera nacional en una Jura Civil multitudinaria que cierra los actos de la conmemoración del 75 aniversario de la Academia General del Aire, con la participación de más de un centenar de miembros de la AGA y la Patrulla Águila.
 
En su intervención, José Ballesta destacó que "el pueblo de Murcia quiere manifestar su respeto, sobrio, reflexivo, a la bandera que nos acoge a todos los españoles, sin distinción de ideologías de sexos, de edades o de procedencias. Es el elemento que nos une a todos los españoles bajo el principio de libertad e igualdad, y ese es el sentido que tiene este acto hoy".
 
La jornada ha comenzado con la rendición de honores a la bandera y el Himno Nacional. Tras recibir las Novedades y pasar Revista, se ha procedido al Juramento o Promesa por parte del personal civil autorizado (mediante la fórmula oficial contemplada en el Real Decreto) y, uno a uno, los jurandos han besado la bandera.
 
En el acto, José Ballesta, realizó la imposición de la Corbata a la bandera de España y de la Academia General del Aire.
 
Tras la intervención del Coronel y la interpretación del Himno del Ejército del Aire, se ha realizado una Ofrenda a los Caídos y un sobrevuelo de la Patrulla Águila, integrada por siete aviones C-101. Seguidamente, la Avenida Teniente Flomesta ha acogido un desfile terrestre, acompañado de un desfile aéreo del grupo acrobático del Ejército del Aire Español (Patrulla Águila).
 
El Alcalde, José Ballesta, ha estado acompañado de la Escuadra de Gastadores de la AGA, su Unidad de Música, una Escuadrilla de Caballeros y Damas alumnos de la AGA y la Patrulla Águila, que ha dejado dos veces su estela en el cielo de la capital de la Región.
 
Para finalizar el acto, se ha llevado a cabo una recepción en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia, en la que el Coronel Director de la Academia General del Aire, Miguel Iborra ha entregado al alcalde una escultura conmemorativa del 75 aniversario de la AGA. Por su parte, José Ballesta, le ha hecho entrega de una escultura de González Moreno en la que está representada una mujer murciana que sujeta el escudo de la ciudad de Murcia con las siete coronas y el corazón.
 
Con esta, ya son tres las Juras Civiles de Bandera que han tenido como protagonistas a los vecinos de Murcia en el último mandato: las dos anteriores, en 2016 y este pasado 2018, registraron una participación social multitudinaria.
 
75 años de historia sirviendo a los españoles
 
La AGA es una institución que cuenta con más de 75 años de historia desde que en julio del año 1943 se estableciera oficialmente como centro de formación de todos los oficiales del Ejército del Aire.
 
Desde su creación, más de 10.200 alumnos han pasado por este centro docente militar de formación de Cuadros de Mando.
 
0 comment / s
Txertatu a comment
350 vecinos de Murcia demuestran su fidelidad a España en la Jura de Bandera.
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Gaur
Oskarbi
gehienezko gutxieneko 33ºC 22ºC
Ost
Mostly euri hodei labur batekin
gehienezko gutxieneko 30ºC 20ºC
Lar
Mostly euritsua eta ostarteak
gehienezko gutxieneko 26ºC 21ºC
Iga
gehienezko gutxieneko 29ºC 20ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.